Brindan capacitación sobre la propuesta de Reglamento de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre

forestal_minagri_evento

El pasado 21 y 22 del presente, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre (DGFFS), realizó un taller de capacitación, en la región Madre de Dios, sobre los contenidos de la propuesta de Reglamento de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre.

La capacitación busca que los asistentes puedan facilitar y organizar diversos eventos en los que se revisará la propuesta de Reglamento y elaborar los aportes necesarios, en el marco de la etapa participativa de consulta sobre la propuesta de Reglamento.

Asistieron a la capacitación representantes del Gobierno Regional de Madre de Dios, responsable de liderar la etapa participativa en la región. También la Defensoría del Pueblo, la Dirección Regional Forestal y de Fauna Silvestre (DRFFS), el Ministerio Público, el Proyecto Especial Madre de Dios y el Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana (IIAP). Además participaron representantes de instituciones privadas como la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), WWF, CESVI, ACCA, Rainforest Alliance y Perúbosques.

Cabe resaltar que continúan abiertos los distintos canales de participación para la elaboración de dicha propuesta de Reglamento. Los interesados en realizar aportes podrán hacerlo por escrito a las oficinas de la DGFFS, de las Administraciones Técnicas Forestales y de Fauna Silvestre, y de los Gobiernos Regionales, o asistiendo a los distintos espacios regionales de participación. De igual manera la DGFFS, pone a disposición el sistema de aportes en http://dgffs.minag.gob.pe/rlffs/aportes, acercando así el proceso a la sociedad civil.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.