Loreto: realizan cumbre regional sobre la defensa del medio ambiente

rio_loreto

Con el fin de tratar la problemática ambiental en la región Loreto, el pasado 25 de setiembre, diversas organizaciones se reunieron en la primera Cumbre Regional de Defensa del Medio Ambiente, en el Auditorio del Colegio San Agustín de Iquitos.

Al evento asistieron dirigentes indígenas y organismos defensores de la biodiversidad amazónica como la Organización Regional de Pueblos Indígenas del Oriente (ORPIO), la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), el Comité de Defensa del Agua en Loreto, representantes de comunidades y público en general.

En la reunión se trataron temas ligados a la contaminación y deforestación, dos problemas que han cobrado relevancia en los últimos meses. El presidente de la comunidad nativa de Bretaña y representante del distrito de Puinahua, Milton Mori Macahuachi, destacó la importancia de la cumbre por ser un espacio en donde ellos pueden exponer sus reclamos.

“Considero muy importante esta cumbre por la preocupación que existe en torno al agua, tanto a nivel regional, nacional y mundial. Además de los hidrocarburos a cargo de empresas que contaminan el agua, los bosques, estamos muy preocupados por la situación de nosotros y el futuro de nuestros hijos”, señaló.

Como parte de la clausura del evento se invitó a la alcaldesa de Lima Susana Villarán, quien afirmó que “una lucha emprendida por el agua es una lucha cerrada por la vida”, recalcando la importancia del cuidado del agua de una manera constante e indesmayable.

El 28 de setiembre también se realizó una reunión en la ciudad de Requena como parte de la organización de la Cumbre. Se contó con la presencia de Alberto Pizango, presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), y de representantes de otros distritos de la ciudad.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.