Expertos sobre cambio climático se reúnen en Lima para definir estrategia regional de cara a la COP 20

nevados_ancash_spda

Desde hoy, expertos de nueve países latinoamericanos se reunirán en Lima para definir estrategias conjuntas con miras a la Conferencia de la Partes sobre Cambio Climático (COP 20) que se realizará el 2014 en la capital peruana.

Los expertos, también representantes de las organizaciones miembros de la Plataforma Climática Latinoamericana (PCL), tienen como meta establecer acciones concretas y alianzas estratégicas para consolidar una voz regional desde la sociedad civil y aportar a las negociaciones que se llevarán a cabo en la COP 20.

La Plataforma Climática Latinoamericana (PCL) es un espacio que promueve y facilita diálogos nacionales, articulando iniciativas regionales y globales vinculadas al cambio climático en América Latina.

En este encuentro, que se realizará del 11 al 13 de setiembre, la Plataforma Climática Latinoamericana (PCL) continuará con la tarea de construir consensos y respuestas desde América Latina para afrontar el problema global del cambio climático, desafío que requiere de acciones conjuntas bajo principios de equidad, cooperación y solidaridad generacional.

Vale recordar que en el 2012, la PCL presentó un Informe Regional acerca del Estado y la Calidad de las Políticas Públicas sobre Cambio Climático y Desarrollo en América Latina, documento dirigido a tomadores de decisión, con el objetivo de contribuir a mejorar las políticas públicas sobre cambio climático y desarrollo en Latinoamérica y a identificar estrategias comunes para la región.

Más información sobre la PCL: www.intercambioclimatico.com



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.