Madre de Dios: cuatro personas fueron arrestadas por delitos ambientales

amz12

Cuatro personas fueron internadas de manera preventiva en el penal San Francisco de Asís, de Puerto Maldonado (Madre de Dios), debido a la deforestación de seis hectáreas de bosque dentro de una concesión perteneciente a Flora Lisbeth Ninantay Ccoyo. La zona afectada se ubica en el sector Puerto Trujillo, centro poblado menor de Santa Rosa, distrito de Laberinto.

Según Andina, los detenidos Nicolás Pasapera Peña, Antonio Teodocio Magino Carmen, Juan José Magino Carmen y Eriko Magino Carmen, fueron sorprendidos en flagrante delito en la zona donde ya hace cinco meses realizaban roce, tumba y quema de bosque primarios para fines agrícolas. Durante su permanencia en la zona, los detenidos realizaron la tala de árboles y asierro de madera de las especies shihuahuaco y pashaco.

Asimismo, los invasores habían construido 11 campamentos, con materiales rústicos de madera y plástico, con techos de calamina y chapaja (follaje especial para techos).

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Laberinto ordenó que los denunciados, acusados por delitos ambientales y contra los recursos naturales, fueran enviados a prisión, mientras duren las investigaciones.

_______________

Foto referencial



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.