Descarga (en PDF) el primer boletín de ABISA, proyecto sobre agrobiodiversidad y soberanía alimentaria

agrobiodiversidad-tm-spda

Actualidad Ambiental presenta el primer boletín del proyecto “Modelos de gestión de agrobiodiversidad que promueven la soberanía alimentaria” (ABISA), un documento que presenta artículos de interés sobre el tema y, además, un recuento de actividades realizadas en diferentes regiones del país.

El presente boletín, que se difundirá semestralmente, tiene como propósito difundir algunas de las actividades del proyecto, así como diseminar información y proveer de análisis sobre temas de especial relevancia en materia de seguridad y soberanía alimentaria y agro-biodiversidad en general.

Este primer número presenta los artículos: “Agrobiodiversidad, Cambio Climático y Seguridad Alimentaria”, escrito por Manuel Ruiz de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA); “El Derecho Humano a la Alimentación Adecuada (DHAA)”, de Mario Facías dele FIAN; y “Agrobiodiversidad en Loreto: Una alternativa de desarrollo comunitario y regional”, de Gaby Rivadeneyra de la SPDA.

—–>Descargar boletín en PDF<—-

ABISA es ejecutado por Welthungerhilfe (Agro Acción Alemana), la Asociación ARARIWA, el Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA) y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA). Es financiado por la Unión Europea y su duración es hasta el 2015.

El objetivo del proyecto es contribuir a la conservación de la agrobiodiversidad y a la promoción de soberanía alimentaria de comunidades campesinas e indígenas, a partir de actividades de campo e incidencia en Cusco, Huánuco, Loreto y Lima. Asimismo, busca promover la gestión sostenible de zonas de agrobiodiversidad y el ejercicio del Derecho Humano a la Alimentación Adecuada (DHAA).

—–>Descargar boletín en PDF<—-

Ver boletín:

Boletín ABISA – 1 by spdaactualidad



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.