La Reserva Nacional de Paracas será escenario de la primera ultra maratón 100k en Perú

maraton

El próximo 19 y 20 de julio, se realizará una competencia internacional, por primera vez en el Perú, en áreas naturales protegidas. Se trata de la ultra maratón “Desert Challenge – Paracas 2013”, una carrera pedestre, modalidad trail running, que recorrerá 100 kilómetros entre la laguna de La Huacachina y la Bahía de Paracas.

La actividad busca promover al Perú para su ingreso en el circuito mundial de las carreras de aventura, así como incentivar el turismo y la práctica de diversos deportes outdoors en esa región, destacando la riqueza de nuestra geografía.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), señaló que los deportes de aventura son actividades perfectamente compatibles con los sitios de conservación de muchas de las áreas naturales protegidas del país.

“No solo hay que abrir las puertas a los deportistas en las ANP, sino también hay que sumar esfuerzos para promover estas actividades”, señaló el organismo adscrito al Ministerio del Ambiente.

Por su parte, Perú 8 Mil refirió que la competencia se caracteriza por su alto nivel de complejidad debido a que es una carrera de mucha estrategia. Los competidores partirán a las 5:30 pm del día viernes 19 y podrán llegar hasta las 5:30pm del sábado 20, ello hace que gran parte de la travesía sobre las dunas sea nocturna.

El SERNANP a través de la RNP pondrá a disposición sus puestos de control para que con su personal guardaparque se realice un apoyo minucioso durante la ruta de esta competencia y brindar asistencia técnica en caso sea oportuno. Adicionalmente, se instalarán dos puestos móviles que estarán en las bases o centrales en coordinación con Perú 8 Mil.

La competencia cuenta con participantes de los países: Perú, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Brasil y Sudáfrica. Las inscripciones aún siguen abiertas y pueden participar competidores con edades desde los 18 años hasta más de 50.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.