Festival Nacional de la Agrobiodiversidad rinde homenaje a la quinua

frutos de la tierra

Del 21 al 24 de junio, la riqueza de la gastronomía peruana conservada por los pequeños agricultores ecológicos se dará cita en el Festival Nacional de la Agrobiodiversidad “Frutos de la Tierra”, que este año rendirá especial homenaje a la quinua.

El fin es promover el consumo de productos ecológicos de la agrobiodiversidad para que los productores aumenten su acceso al mercado sin intermediarios y los consumidores adquieran directamente alimentos saludables y nutritivos, mejorando sus hábitos de consumo.

Asimismo, se busca hacer visible y fortalecer la alianza estratégica: cocinero-campesino, base de la gastronomía peruana. El Festival se efectúa en el marco del Año Internacional de la Quinua y previo al Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014 que promueve las Naciones Unidas.

El evento congregará a 120 productores ecológicos de 22 regiones, quienes ofrecerán granos y cereales andinos, tubérculos, menestras, ajíes, hortalizas, frutas nativas, y hierbas aromáticas de costa, andes y amazonia del país; cultivados de manera ecológica y respetando el medio ambiente. También se ofertarán alimentos ecológicos transformados y gastronomía regional.

Como cada año el Festival coincide con el Día del Campesino, fecha en la que se reconocerá y premiará a los más destacados productores ecológicos conocidos como Guardianes de la biodiversidad de quinua; y garantes de la Seguridad y Soberanía Alimentaria del país.

El Festival, que se realizará en el Parque de la Exposición, es organizado por la Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú (ANPE PERÚ), la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA), el Consorcio Agroecológico y el Patronato Gastronómico del Perú.

Ver el programa del evento aquí



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.