OEFA: hasta el momento no hay indicios de contaminación por hidrocarburos en río Napo

río napo_oefa

Luego del derrame de 10 mil barriles de petróleo en la provincia de Sucumbíos (Ecuador), ocurrido el pasado 31 de mayo, especialistas del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) llegaron a la frontera entre ambos países para determinar si el derrame había contaminado las aguas del río Napo.

Según los primeros resultados “las concentraciones de Hidrocarburos Totales de Petróleo (TPH) cumplen con los Estándares de Calidad Ambiental aplicables y vigentes, lo que confirmó las verificaciones visuales realizadas durante esos mismo días que no indicaron evidencia física de petróleo”.

Los especialistas del OEFA han implementado un detallado Plan de Monitoreo para determinar las consecuencias del derrame de petróleo en el río Coca en el Ecuador en territorio peruano. Hasta el momento, han recogido muestras de agua y sedimento en 22 puntos de monitoreo a lo largo del río Napo.

Las muestras de estos primeros resultados corresponden a las muestras tomadas los días 6 y 7 de junio. Otras muestras vienen siendo analizadas por laboratorios acreditados por Indecopi y los resultados se difundirán a la población en los próximos días.

—–>Ver mapa donde se aprecia la forma del monitoreo de la zona<—–



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.