Loreto: área de conservación privada Herman Dantas y su compromiso con la Amazonía

dantas_spda

Desde su reconocimiento en el 2011, el área de conservación privada (ACP) Herman Dantas no sólo recibe turistas que llegan para contemplar la belleza de la zona, sino también acoge a investigadores y universitarios que han hallado en este lugar un espacio rico en biodiversidad.

La ACP Herman Dantas (49.07 hectáreas), de propiedad de Nancy Dantas Sibina de Tanner, se ubica en los distritos de Nauta y San Juan Bautista, provincias de Loreto y Maynas. El objetivo de su creación es proteger y conservar el hábitat de flora y fauna silvestre de la zona, que se encuentran bajo diversas amenazas.

Gracias al entusiasmo de su propietaria, este lugar también desarrolla iniciativas de educación ambiental. Estudiantes y profesionales visitan el lugar para capacitarse en temas de conservación, protección y defensa del bosque, así como aprovechamiento sostenible de recursos naturales.

Tal es el caso de los alumnos de Agronomía y Gestión Ambiental de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), quienes a finales de mayo recibieron esta capacitación por parte de Nancy Dantas y promotores de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).

dantas 3_spda

Los alumnos también realizaron un trabajo de campo para identificar algunos de los valores de investigación como especies de flora (“abuta” y “naranjo podrido” utilizadas por los pobladores con fines medicinales que además son especies en situación amenazada y vulnerable, respectivamente); anfibios (ranitas blue jeans); aves (gavilanes, tucanes, pericos, etc.); mamíferos (monos diurnos y nocturnos, pelejo de dos dedos) así como un paisaje maravilloso.

Asimismo, conocieron las instalaciones donde la titular del área realiza talleres de educación ambiental, arte, meditación y ceremonias con plantas medicinales.

Finalmente, cerraron el trabajo de campo con el reconocimiento de una lupuna con forma de rostro humano que se encuentra al interior del área de conservación privada.

dantas 2_spda

Conservamos por Naturaleza realizó un video sobre la labro de Nancy Dantas en esta ACP:

Herman Dantas from Conservamos por Naturaleza on Vimeo.

Para conocer el área contactarse con Nancy Dantas a los siguientes teléfonos: 065-233349 / 964901037.

______________________
Fotos: Claudia Ochoa / Archivo SPDA



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.