23 de mayo: realizarán conferencia sobre conflictos sociales producidos por la minería en Latinoamérica

evento_pucp

Con el fin de analizar las dinámicas de trabajo y relaciones socioeconómicas entre los actores que intervienen en la extracción del oro, así como los conflictos que se generan, el Grupo de Estudios Ambiente y Sociedad (GEAS) realizará una conferencia en donde participarán especialistas de diversos países de la región.

En el evento, se revisarán también cuáles son los obstáculos que impiden o desaceleran la formalización de la actividad minera y se analizará la intervención del Estado desde la aplicación de la ley y el diseño de políticas públicas. Se expondrán casos de Perú, Bolivia, Colombia y Surinam.

Asimismo, se presentarán los avances de investigación de GOMIAM (Small Scale Gold Mining in the Amazon). GOMIAM es un consorcio de investigación dedicado al análisis de minería artesanal en las regiones amazónicas de Perú, Brasil, Bolivia, Colombia, Bolivia y Surinam. Es integrado por CEDLA (Centre for Latin American Research and Documentation, Holanda), SOLIDARIDAD (Holanda), WWF (Guyana) y NAEA (Núcleo de Altos Estudios Amazónicos de la Universidad Federal de Pará, Brasil).

La conferencia se realizará el jueves 23 de mayo, 6.00 – 7.30 pm. En la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). El ingreso es libre, previa inscripción a: geas@pucp.edu.pe

 

Ver programa. 



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


3 comentarios · Dejar un comentario

  • Alejandro dijo:

    Es importante el control de la minería formal e informal para evitar la destrucción ilegal y legal del Medio ambiente tal como sucede hoy en casi todas las zonas mineras del Perú.

  • jorge dijo:

    tambien debe tener en cuenta el conflicto social de limite entre san juan de lurigancho y jicamarca anexo 22 san antonio huarochiri donde 90.000 posesionario se ven trucado su desarrollo como electrificacion,sedapal , saneamiento fisico, aprovechando esta situacion los traficantes de terrenos.

  • arturo dijo:

    la poblacion del anexo 22 jicamarca anexo 22 huarochiri no tiene ningun interes de recursos naturales las tierras son eriazos solo hay piedras solo quieren vivir dignamente en su terreno por eso piden que la mesa de dialogo de la presidencia de consejo de ministros solucionen el conflicto con san juan de lurigancho y huarochiri.