Conoce a la lechucita bigotona, una especie que sólo habita en el norte del Perú

Abra Patricia from Conservamos por Naturaleza on Vimeo.

¿Conoces a la lechucita bigotona (Xenoglaux loweryi)? Es un ave cuyo tamaño oscila entre 13 y 14 centímetros, tiene un plumaje marrón pero su pecho y cejas son de color blanco, resaltan sus ojos naranja-marrón y las plumas de su cara se extienden más allá de su cabeza, en forma de bigotes. Es una de las lechuzas más pequeñas del mundo y sólo se puede hallar en Perú, precisamente en la región Amazonas.

El poblado de Pomacochas, provincia Bongará, es uno de los lugares privilegiados en albergar esta especie. En la zona, gracias a las iniciativas de conservación, se ha logrado no sólo protegerla, sino también hacer de ella un atractivo turístico para la región.

En el lugar se conformó el área de conservación privada Abra Patricia, un lugar de ensueño para los amantes de las aves y la naturaleza. El Owlet Lodge es un albergue que tiene todas las comodidades para que uno disfrute de esta experiencia, una torre de 12 metros para ver la vida silvestre desde el canopy, trochas, restaurante y cómodas habitaciones.

Sin embargo, lo que atrae a los visitantes es lo que uno vive en este lugar. Caminar de noche en búsqueda de la lechucita bigotona, aprender de los guías locales, despertar temprano e ir a caminar en busca de aves y orquídeas. Es una experiencia inolvidable que se hace posible gracias a ECOAN, organización que demuestra con este proyecto que la conservación es una opción para los inversionistas que quieren apostar por iniciativas de alta calidad.

Conservamos por Naturaleza de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) le rinde tributo a personas y organizaciones como ECOAN, que vienen sentando las bases para la construcción de un Perú más Natural. Más información: www.conservamospornaturaleza.org



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.