Presentan libro sobre cómo mejorar la gestión de conflictos ambientales en Colombia

libro_colombia

El pasado 28 de abril, durante la 26 Feria Internacional del Libro de Bogotá, representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS) de Colombia y el abogado de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), César Ipenza, presentaron la publicación “Conflictos Ambientales en Colombia”, con el fin de contribuir a la formación de las autoridades ambientales en el tratamiento y resolución de los conflictos.

El libro, cuyo autor es el abogado colombiano Leonardo Güiza, busca el fortalecimiento institucional de los procesos de participación ciudadana para la búsqueda de las soluciones a los problemas que afectan los ecosistemas y las poblaciones. Asimismo, constituye una guía para las autoridades ambientales, las organizaciones sociales y la ciudadanía en general para abordar, entender y resolver los grandes desafíos que afronta Colombia en el tema ambiental.

Este documento posee tres partes principales: panorama de los conflictos ambientales en diferentes regiones de Colombia, reflexiones de las autoridades ambientales locales y de organizaciones sociales, y análisis de las competencias de las autoridades ambientales en torno al derecho a la participación.

Durante la presentación César Ipenza, quien también es autor del libro “Manual para entender la pequeña minería y minería artesanal”, felicitó el trabajo realizado por la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y el MADS, que unen esfuerzos para mejorar la gestión de conflictos sociales en el vecino país.

____________
Foto: MADS



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.