Brasil: lanzan campaña a favor de indígenas afectados por construcción de hidroeléctrica Belo Monte

Belo_monte

La Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA) inició una campaña de recaudación de fondos con el fin de destinar ayuda a las comunidades indígenas afectadas por la construcción de la hidroeléctrica Belo Monte en Brasil.

AIDA busca recaudar 5 mil dólares para formar parte permanente de la fundación Global Giving, que apoya causas benéficas en todo el mundo. Hasta la fecha ha conseguido el apoyo de más de 90 donantes, pero aún falta llegar a la meta.

“Cada donativo, por pequeño que sea, tiene un gran impacto. Su donativo es sencillo y seguro. Pueden donar una sola vez, o mejor aún, hacer un donativo mensual desde $10 dólares”, indica la organización.

Las donaciones pueden hacerse a través de la página de Global Giving en la siguiente dirección: http://www.globalgiving.org/projects/empower-indigenous-brazilians-save-amazon-homeland/

La construcción de la hidroeléctrica implica el desvío del curso natural del río Xingú, el cual recorre el Amazonas a lo largo de 3 mil kilómetros. Este río es el hogar de miles de indígenas, comunidades ribereñas y de una extraordinaria biodiversidad de flora y fauna. De completarse la construcción de la represa, más de 500 kilómetros cuadrados de bosque y tierras agrícolas serán inundados y al menos 20 mil personas serían desplazadas.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.