Loreto: liberarán 4 manatíes en el Día Mundial de la Tierra

El próximo 22 de abril, el Centro de Rescate Amazónico (CREA) liberará cuatro ejemplares de manatíes amazónicos (tres hembras y un macho), en la laguna de Quistococha, el mismo día en que se celebra el Día Mundial de la Tierra.

Hasta le fecha, el CREA, conformado por el IIAP, Asociación para la Conservación de la Biodiversidad Amazónica – Dallas World Aquarium Zoo/ACOBIA-DWAZOO y el Gobierno Regional de Loreto, ya liberó exitosamente ocho manatíes (Trichechus inunguis), en la cuenca del Yanayacu Pucate, Reserva Nacional Pacaya Samiria, entre los años 2011 y 2012, luego de haber sido rehabilitados.

A los ejemplares liberados se les colocará radiotransmisores, tal como se hizo con los anteriores, lo que permitirá un adecuado seguimiento y monitoreo en su nuevo hábitat. Para fortalecer la conservación de estas especies, el CREA realizó charlas y talleres de educación ambiental en las comunidades aledañas a la laguna de Quistococha, a fin de que la población tome conciencia y apoye en el control y vigilancia de los animales.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.