Presentan moción para interpelar a ministra Gladys Triveño por decreto que regula pesca de anchoveta

triveño_pesca

Con 51 firmas, congresistas de diferentes bancadas presentaron una moción para interpelar a la ministra de la Producción, Gladys Triveño, debido a los cuestionamientos al Decreto Supremo 005-2012-Produce que regula la pesca de anchoveta.

Triveño tendrá que responder un pliego interpelatorio de 78 preguntas (Ver documento). La mayoría de las interrogantes están referidas al decreto que generó una serie de debates entre empresarios pesqueros, especialistas en el tema pesquero que se mostraron de acuerdo con el ordenamiento de la pesca en nuestro país.

Como se recuerda, este decreto concede beneficios a embarcaciones de captura de anchoveta de menor escala dentro de las 10 millas del mar peruano y busca fomentar su consumo humano directo.

Sobre la medida impulsada por Triveño, Patricia Majluf, exviceministra de Pesquería, señaló que el decreto ,“todavía imperfecto y faltándole los mecanismos de control necesarios para hacerlo efectivo”, es una importante medida de ordenamiento.

“Hace tiempo que se requiere un ordenamiento integral del Sector Pesquero. Todos saben de la corrupción generalizada del mismo: para cada medida de control existen trucos para ‘sacarle la vuelta’ sin ser sancionado y ganar más”, mencionó la especialista en un artículo.

—–Ver pliego de preguntas a la ministra aquí—–

Interpelación a la Ministra Triveño (51 firmas) 11.04.2013 (1).pdf by Martín Hidalgo



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.