Beatriz Merino es la presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos

beatriz-merino

Desde enero del presente año Beatriz Merino se desempeña como presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos, una nueva organización que se creó a finales del 2012 y que está integrada por 16 empresas petroleras de exploración y explotación, su objetivo es “tener voz propia para crear sinergias y para contribuir al desarrollo del sector hidrocarburos en el país”.

Merino aseguró que aceptó este cargo porque considera que es importante crear una política para la promoción de los hidrocarburos, rediseñar la arquitectura institucional del Estado que acompaña esta actividad y para establecer  un marco regulatorio eficiente y cumplible por las empresas, pero que a la vez promueva la actividad y que no la retrase.

Además, afirmó que las empresas del sector hidrocarburo están de acuerdo con la Ley de Consulta Previa. Por ello, resaltó la importancia de dialogar y participar con las comunidades indígenas para lograr un mutuo beneficio.

“En este sector se ve con mucha simpatía la aplicación de la Ley de Consulta Previa a los pueblos indígenas. Claro, no me hubieran invitado si ese no fuera el caso. Yo presenté el proyecto de Consulta Previa cuando era Defensora del Pueblo. Yo suscribí el proyecto que luego el Ejecutivo hizo suyo.  Las puertas de mi oficina están siempre abiertas a las comunidades indígenas, pues así es como debe avanzar esta actividad, en armonía con la defensa del medio ambiente. Las comunidades deben ser beneficiarias de esta actividad (petrolera). Debemos convertirla en un circulo virtuoso donde todos ganemos”, aseguró en entrevista al Diario Gestión.

 

 

 

_________________

Fotografía: Internet.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.