Lanzan web sobre inversiones en naturaleza para el mundo de habla hispana: ValorandoNaturaleza.org

valorando naturaleza

ValorandoNaturaleza.org es una nueva plataforma virtual que promoverá la conservación efectiva y equitativa de los recursos naturales en la región. Esta página web, considera que al hacer accesible información confiable sobre la regulación, finanzas, ciencia y otros temas en torno a los esquemas de incentivos ambientales, podemos ayudar a que estos se conviertan en un pilar fundamental de nuestro sistema económico y de la gestión del medio ambiente.

El espacio, perteneciente a la organización Forest Trends, considera que nuestra economía depende de un medio ambiente y ecosistemas sanos. Asimismo, busca facilitar las transacciones de esquemas de pago y compensación por servicios ambientales; asimismo, catalizar nuevas ideas, estimular nuevos usos de los mecanismos y fortalecer la infraestructura que los sostiene.

Esta plataforma, además, presenta un servicio gratuito que informa y conecta a empresas, responsables de políticas, investigadores grupos comunitarios y público en general, con el fin de comprender y participar en arreglos innovadores y emergentes de servicios ambientales.

Los responsables de la página sostienen que esta iniciativa también nace de la necesidad de “identificar e internalizar el verdadero costo de la degradación ambiental a fin de conseguir resultados reales de conservación así como beneficios para los administradores de los recursos naturales. Por ejemplo, los bosques saludables conservan suelos, regulan y filtran el agua y actúan como aliados frente al cambio climático absorbiendo carbono. Deseamos impulsar la valorización de los servicios ambientales de agua, carbono y biodiversidad que, por demasiado tiempo, han sido subvalorados”.

Aprovechando una extensa red de colaboradores de Forest Trends, dedicados al uso de incentivos ambientales y de periodistas en la región, Valorando Naturaleza ofrecerá cobertura e análisis original sobre actividades notables; noticias diarias de los medios; perfiles y artículos de perspectiva de líderes trabajando en la región; listado de eventos y oportunidades; y una Biblioteca con reportes y herramientas relevantes.

Asimismo, incluirá experiencias, herramientas, noticias, oportunidades y tendencias en América Latina relacionadas al manejo y conservación de la naturaleza a través de mecanismos financieros.

ValorandoNaturaleza.org también será un espacio para compartir las actividades de los usuarios, quienes podrán enviar notas de prensa, artículos y reportajes propios. Los que deseen compartir publicaciones, avisos de eventos y oportunidades, contarán con un vasto y variado público lector en toda la región. Los interesados en este servicio podrán escribir a: contacto@valorandonaturaleza.org.

Forest Trends es una organización que busca mantener, restaurar y mejorar los bosques y los ecosistemas naturales ‘no divididos’, debido al valor de los procesos de mantenimiento de la vida que estos ofrecen. Busca catalizar el desarrollo de incentivos integrados de carbono, agua y biodiversidad que permitan conseguir resultados reales de conservación y beneficios para las comunidades locales y demás administradores de recursos naturales. A través de sus distintos programas, Forest Trends analiza mercados estratégicos y políticas, cataliza las conexiones entre productores, comunidades e inversionistas, y desarrolla nuevas herramientas financieras para ayudar a que los mercados funcionen para la conservación y la gente.

Ecosystem Marketplace es una iniciativa de Forest Trends. Es una fuente principal de información sobre los mercados ambientales y pagos por servicios ambientales. Las fuentes de información públicas incluyen informes anuales, seguimiento cuantitativo del mercado, artículos semanales, noticias diarias y resúmenes de acontecimientos diseñados para los diferentes actores involucrados.

Cabe resaltar que ValorandoNaturaleza.org nace gracias al apoyo de Alianza Clima y Desarrollo (CDKN, por sus siglas en inglés).



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


2 comentarios · Dejar un comentario

  • Maria Alicia dijo:

    Es una buena noticia y desde luego me agradaria recibir las notas de ustedes en el correo electronico
    Atentamente

    Maria Alicia Baca Macazana
    educadora/antropologa

  • FRancisco Huaman H. dijo:

    Soy residente del departamento Amazonas en el norte de Perú.
    Mi comentario es, que la aparición de nuevas plataformas de entes interesados en la conservación de nuestra naturaleza, debemos felicitar. Espero tener dialogar y compartir nuestros planes y actividades que se esta desarrollando por estos lugares.

    miestras tanto.

    Saludos