Seminario virtual: periodismo de investigación para temas ambientales

periodistas

El próximo jueves 7 de marzo, con la participación de los periodistas Mauricio Gómez y Julia María Urrunaga, destacados investigadores de Colombia y Perú respectivamente, se realizará el seminario virtual “Periodismo de investigación en temas ambientales: dos casos de estudio”, con el fin de otorgar a los periodistas de la región herramientas necesarias para realizar trabajos de cobertura exitosas sobre temas de medio ambiente.

El seminario, dirigido a periodistas de Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia, es organizado por IPYS, en alianza con ICAA, CDKN (Alianza Clima y Desarrollo) y el apoyo de Patrimonio Natural.

Mauricio Gómez desarrolló una serie de crónicas para el noticiero C&M tituladas “El desorden minero en Colombia”. A través de estos reportajes compartirá sus experiencias en la investigación periodística. Por su parte, Julia María Urrunaga investigó por dos años cómo operan las mafias de la tala ilegal de madera en el Perú y cómo ésta llega a los grandes mercados internacionales.

Ambos explicarán la metodología que usaron para cubrir estos temas y el impacto generado en cada país donde publicaron sus trabajos.

La cita se iniciará a las 11 am (hora Perú, Colombia y Ecuador) y a las 12 am (hora Bolivia). Para confirmar asistencia y recibir las instrucciones escribir al siguiente correo info@ua-icaa.org
También se puede seguir le seminario a través de Twitter con el hashtag #AmazPrensa.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.