Aumento de tarifas y suspensión de servicio de agua y alcantarillado a industrias contaminantes

piura_agua_tm

El Ministerio de Vivienda informó que a partir del 5 de setiembre de este año, las industrias y comercios que no cumplan los parámetros físicos y químicos que las aguas residuales deberán tener para ser vertidas en el sistema de alcantarillado de las Empresas de Servicios de Agua Potable, estarán sujetas a sanciones como el incremento de las tarifas o la suspensión del servicio.

Según la Ley de Recursos Hídricos, las multas a las industrias van desde 0.5 UIT (1850 nuevos soles) hasta 10 mil UTI (37 millones de nuevos soles), en caso de las infracciones más graves.

Esta medida se da porque se busca reducir la carga contaminante de las cargas residuales no domésticas que pueden generar desgaste y destrucción de tuberías, ocasionando obstrucción y atoros, así como aniegos e inundaciones en calles y vías.

Asimismo, los residuos industriales y comerciales generan deficiencias y deterioro de las plantas de tratamiento de aguas residuales, produciendo elevados costos de operación y mantenimiento.

El mayor daño que puede ocasionar una empresa, para este caso, es contaminar ríos, lagos y el mar, debido a que forman parte del ciclo hidrobiológico y fuentes de abastecimiento de agua para consumo humano.

___________

Foto: SDPA



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.