Madre de Dios: recuperan más de 7 mil pies tablares de madera ilegal extraída en la Reserva Nacional Tambopata

sernanp_madera

En un operativo realizado en la Reserva Nacional Tambopata, sector Malinoski, personal del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) incautó más de 7 mil pies tablares de madera ilegal extraído en esta área protegida, ubicada entre las regiones de Madre de Dios y Puno.

Según Sernanp, durante el patrullaje conjunto entre los guardaparques de la Reserva Nacional y guardaparques voluntarios comunales de la zona, se hallaron a los infractores en el sector de Correntada, quebrada “La India” del río Malinowski.

Los taladores ilegales fueron identificados plenamente para presentar la denuncia respectiva ante las autoridades competentes para las sanciones que correspondan. Mientras que el material recuperado fue puesto en custodia.

La tala de árboles al interior de un Área Natural Protegida es una actividad ilegal tipificada como delito grave y los infractores pueden llegar a recibir penas que van de 4 a 7 años de prisión efectiva. Las intervenciones del Sernanp se da dentro del marco de protección y conservación de los recursos naturales que se encuentran bajo la tutela del Estado.

________________

Foto: Sernanp



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.