Derrame de petróleo en Ventanilla afecta 2 kilómetros del mar

Ventanilla

La Marina de Guerra del Perú confirmó que el 4 de febrero la Refinería La Pampilla, operada por la empresa REPSOL S.A., derramó petróleo en el mar de Ventanilla. La primera alerta se dio aproximadamente a las 11:35 horas, cuando personal de la Capitanía de Puerto del Callao tomó conocimiento de la existencia de una mancha oleosa en la zona del terminal multiboyas Nro. 2 de la mencionada refinería.

Gabriela Zuñiga, gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Ventanilla, también informó del suceso a Elcomercio.pe. “Ha sido ocasionado por una falla en el sellado de descarga de petróleo, al momento de que (la refinería) La Pampilla ha estado abasteciendo a una embarcación”. Este derrame de hidrocarburo ha afectado dos kilómetros del mar de Ventanilla, frente a la playa Cavero, colindante a la playa Costa Azul.

Esta mañana, representantes del Ministerio Público y del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) tomaron muestras. Mientras que personal de La Pampilla realizaba labores de limpieza. Por el momento se espera que la OEFA emita un informe de estudio de agua para verificar el grado de contaminación.

________________

Imagen: Marina de Guerra del Perú



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.