Cómo conseguir energía eficiente: el caso de la India

WindTurbine

La historia más reciente de CDKN (Climate Knowledge Development Network), “Creación de un soporte de mercado para una eficiencia energética: India y el programa Acción, Alcances y Comercio”, explica cómo la India se ha convertido en el primer país en desarrollar y adoptar un régimen de comercio de eficiencia energética que utiliza mecanismos de mercado.

En el reportaje escrito, se demuestra que existe un potencial significativo para mejorar la eficiencia en las industrias de energía-intensiva y las del sector eléctrico, que en conjunto fueron los responsables de aproximadamente el 60% de las emisiones de gases de efecto invernadero en la India en 2007.

Por ello, el programa “Acción, Alcance y Comercio” (PAT, por sus siglas en inglés) tiene como objetivo reducir el consumo energético en 6,6 millones de toneladas de petróleo -equivalentes a 478 instalaciones-. Así, con cada planta, se promedia una reducción del 4,8% en el consumo de energía.

Las medidas de eficiencia energética introducidas por PAT contribuirá a reducir las emisiones de CO2 en un equivalente de 26 millones para 2015, lo que contribuye a la meta propuesta por el país de reducir la intensidad de carbono en un 20-25% de los niveles de 2005 a 2020.

Este informe ofrece una visión general del programa, examina las cuestiones claves relacionadas con su diseño e implementación, y concluye con algunas lecciones iniciales para los países que están considerando iniciativas similares.

Para acceder al informe completo puede darle click aquí.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.