(Ver documento) Reglamento de la ley de moratoria para el ingreso de transgénicos al país

El Consejo de Ministros aprobó ayer, martes 13, el Reglamento de la Ley 29811, que establece la Moratoria al Ingreso y Producción de Organismos Vivos Modificados (OVM), más conocido como transgénicos, al Territorio Nacional por un Periodo de 10 años.

La Ley, busca impedir el ingreso y producción en el territorio nacional de OVM con fines de cultivo o crianza, incluidos los acuáticos, a ser liberados en el ambiente, por el riesgo de contaminación de las especies nativas del Perú, que esto implica.

La finalidad es fortalecer las capacidades nacionales, desarrollar la infraestructura y generar las líneas de base respecto de la biodiversidad nativa, que permitan un adecuado control de los riesgos de liberación de OVM al término de la moratoria, esto es una adecuada evaluación de las actividades de liberación al ambiente de OVM.

Esta norma no limita el ingreso de OVM para fines de alimentación humana y animal, así como para uso farmacéutico y veterinario. Tampoco prohíbe la investigación de OVM en espacios confinados.

Ver el reglamento:
Reglamento Ley Moratoria OVM



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.