Moquegua: proponen realizar auditoría internacional a empresa Southern

La Consejera Regional de Moquegua, Dianira Meza, propuso que se realice una auditoría internacional a la empresa Southern Perú en temas del uso del agua, la afectación a la flora y fauna y su aporte por la responsabilidad social durante el tiempo de las operaciones de la mina Cuajone.

Al respecto, Martín Vizcarra, Presidente del Gobierno Regional de Moquegua, desde hace unos meses insiste en que se realice una mesa de diálogo con la empresa minera cuprífera Southern Perú sobre su aporte de responsabilidad social a la región por sus actividades extractivas.

Sin embargo, Southern se negó a tal espacio de diálogo y por ello Martín Vizcarra en agosto pasado remitió un oficio al presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, para solicitar una resolución que formalice una mesa de diálogo con Southern, la cual fue aprobada.

La República informó que el presidente de Southern, sostuvo que la empresa no irá a tal espacio de diálogo con la región, alegando que ellos ya están evaluando financiar proyectos por las autoridades regionales.

Por ello la consejera regional considera que tal auditoría sería decisiva para la continuidad del proyecto de la empresa cuprífera y, además, debería ser financiada por el gobierno central.

__________________

Foto: La República



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • cavilando dijo:

    Excelente trabajo de la consejera.