Piura: SPDA realizó seminario sobre fortalecimiento de la gestión e institucionalidad ambiental en las regiones

El Programa de Política y Gestión Ambiental de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), realizó en la ciudad de Piura el seminario de capacitación: “Fortaleciendo la gestión y la institucionalidad ambiental en las regiones”, con el fin de generar debate y análisis sobre temas relacionados con el medio ambiente y derecho ambiental general, gestión e institucionalidad ambiental, evaluación de impacto ambiental y fiscalización ambiental, minería informal y consulta previa, entre otros.

Dichos temas fueron desarrollados por Isabel Calle Valladares, Carol Mora Paniagua y Nelson Figueroa Vereau, abogados especialistas de en derecho ambiental de la SPDA.

El evento contó con la participación de más de 100 actores clave de la región, entre ellos representantes del Gobierno Regional Piura, de la Universidad Alas Peruanas, así como de Econsutec, CIMAD Piura, SENAMHI, Comisión de Usuarios La Galleta Alta, Asociación para la investigación y Desarrollo Humano, Comité Distrital de Lucha Contra la Desertificación, Universidad de Piura, DIRESA/DESA Piura, DESA Sullana, DIGESA, IMARPE, SENASA, OEFA, Naturaleza y Cultura Internacional, IC AMPO S.A.C., entre otros actores relevantes.

El seminario se dio en el marco de del proyecto “Construyendo un nuevo paradigma: Derechos y Obligaciones sobre el Acceso y Uso de Recursos Naturales en el Perú. Una visión desde la Sociedad Civil”, gracias al apoyo de la Cooperación Belga al Desarrollo.

Cabe destacar que uno de los ejes centrales del Proyecto es buscar el fortalecimiento de los diferentes niveles de gobierno en el manejo y gestión de los recursos naturales, así como de los actores de la Sociedad Civil, con el objetivo de lograr un adecuado acceso y aprovechamiento de los recursos naturales como estrategia de prevención de conflictos socioambientales.

La información entregada en el evento puede ser descargada en www.spda.org.pe/recursosnaturales



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.