Pulgar-Vidal sobre Conga: “La protesta ya no tiene fundamentos”

El titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Manuel Pulgar-Vidal, señaló que las protestas en Cajamarca en contra del proyecto minero Conga “ya no tiene fundamento”, debido a que las actividades de Yanacocha se encuentran suspendidas.

“Hay dirigentes que equivocadamente plantean una posición sin fundamento a cualquier tipo de intervención. Efectivamente, aquí no hay el desarrollo de ninguna actividad minera, porque está suspendida, y lo que se está construyendo son reservorios”, subrayó.

Pulgar-Vidal indicó que en la zona actualmente sólo se construyen reservorios para asegurar la provisión de agua para la población, con el fin de atender las necesidades hídricas de la población y ayudar en las actividades agropecuarias.

“La población en realidad lo que está esperando es que se converse sobre el desarrollo de Cajamarca, ya lo han dicho los facilitadores, y no tiene más sentido seguir dándole vuelta al tema de Conga. Lo que debemos hacer es sacar a Cajamarca de la recesión”, declaró a la Agencia Andina.

Cabe recordar que dirigentes del Frente de Defensa de los Intereses de Cajamarca convocó la semana pasada a una movilización hacia las lagunas que serían afectadas por el proyecto minero. El pedido de los manifestantes es el retiro de la maquinaria de Yanacocha del lugar y la cancelación definitiva del proyecto.
______________
Foto: EFE



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • Eduardo Camacho Vidal dijo:

    Ojalá todos aquellos que no entienden lo que pasa en Cajamarca Periodistas, Políticos, Gente en general fueran un tiempo a Choropampa en Cajamarca; Lugar donde se escapo el mercurio que dice esta minera no “usar” y como hay mas de mil personas setenciadas a causa de este veneno. visitenla y luego juzguen es la misma minera. Cajamarca era un ñugar de ensueño especialmente por sus celestiales y la abundancia del agua Por eso se lo llama capital del Carnaval Ahora cuenta con solo 1 hora de agua en toda la ciudad y en otros lugares parecen ciudades fantasmas como Hualgayoc que una vez explotado el lugar el lugar es estéril. Hasta su tan famoso “Baños del Inca” no tiene Agua y lo poco fue extraído por la minera. De esto no se pronuncia ni el INC hay muchas zonas arqueológicas devastadas con aval del INC cuyos arqueólogos premiados por la minera con viaje a los EEUU. Autoridades y hasta el hombre del tiempo; quién para él solo basta la lluvia para mantener el ecosistema que al final provee de agua en todas partes.Y las protestas tienen fundamento con todos los engaños de este Gobierno y las novelas que hace. Saludos.