Ecofashion en Iquitos: premian a escolares que pusieron al reciclaje de moda

El pasado fin de mes, escolares de Iquitos (Loreto) participaron en el III Ecofashion 2012 “Lo bueno está en tu creatividad, Lo Ecológico está de moda”, organizado por El Centro de Estudios Universitarios de Emprendimiento e Innovación (CEUEI)- UNAP, con el fin de crear conciencia sobre la importancia del reciclaje en la región.

El concurso premia la creatividad de los alumnos de los colegios, quienes presentan innovadores diseños de vestimenta para toda ocasión, utilizando sólo material reciclado. Semanas previas al concurso, se desarrollan charlas de capacitación relacionadas al manejo de residuos sólidos, la protección del medio ambiente y el mejoramiento de la capacidad recicladora de los ciudadanos.

El concurso contó con la participación de los siguientes colegios: I.E.I. “Los Arbolitos”, I.E.I. “Gotitas de Amor”, I.E.P.S. “Colegio Nacional De Iquitos”, I.E.P.S. “Rosa de América”; I.E.P.S. “Augusto García Freyre”, I.E.P.S. “Jean Piaget”, I.E.P.S. “La Científica”, I.E.P.S. “República de Venezuela”.

Los ganadores del evento fueron el I.E.I. “Gotitas de Amor” y el I.E.P.S. “Rosa de América”. El concurso también contó con el apoyo de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental.

 



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.