Inaugurarán exposición “Territorios seguros para las comunidades del Perú”

Con el fin de acercar la realidad de las comunidades a los ciudadanos del Perú, un colectivo compuesto por 16 organizaciones presentará hoy, lunes 24, la exposición “Territorios seguros para las comunidades del Perú”, el cual pone de manifiesto el aporte de las comunidades rurales al país y la importancia de la seguridad de sus territorios para la paz y armonía de nuestra sociedad.

La exposición, que cuenta con el auspicio de la Municipalidad Metropolitana de Lima, ha sido producida por el Instituto del Bien Común (IBC) y está compuesta por imágenes de reconocidos fotógrafos nacionales e internacionales, quienes han retratado la diversidad cultural, social y ambiental de las comunidades campesinas y nativas.

La muestra presenta cifras, ilustraciones y fotografías de la historia de las comunidades campesinas, nativas, pesqueras, ribereñas y afroperuanas, así como su aporte a la riqueza y diversidad cultural del país y su importante contribución en distintos campos, como el desarrollo económico, la conservación del medio ambiente y la medicina natural, entre muchos otros.

El evento se presenta en el marco de la campaña “Territorios seguros para las comunidades del Perú”, que busca en lo inmediato la reactivación del proceso de titulación de tierras para las comunidades rurales, actualmente paralizado, y la creación de un ente nacional rector para la titulación de comunidades rurales. La campaña apunta también a promover el desarrollo de un marco jurídico de la propiedad comunal que se ajuste a los estándares del derecho internacional.

La exposición se será inaugurada hoy por el congresista de origen awajún Eduardo Nayap. La muestra estará abierta al público hasta el próximo 4 de octubre.

______________

Foto: Thomas Müller / Archivo SPDA



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • Byron dijo:

    Dónde es la exposición?