Seminario: Memorias de la Amazonía y el caucho

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) realizará este 1 y 2 de octubre en Huaraz (y del 3 al 5 del mimo mes en la ciduad de Lima) el tercer Seminario de Tradición Oral y Culturas Peruanas: Memorias de la Amazonía y el caucho.

El objetivo del evento es la recuperación de la cultura popular, los métodos de trabajo y las tradiciones como expresión de representaciones. Asimismo, aborda las relaciones de las tradiciones orales y las culturas con sus sabidurías ancestrales y locales con la educación.

El grupo de ponentes está integrado por especialistas como el antropólogo Alberto Chirif, reconocido por abordar temas amazónicos; el investigador Manuel Cornejo; el crítico Dorian Espezúa Salmón; Alfredo Mires Ortiz, asesor de la Red de Bibliotecas Rurales de Cajamarca; Heirich Helberg, uno de los más importantes filósofos y antropólogos de la Amazonía, entre otros.

Estarán presentes narradores orales, críticos y estudiosos de la cultura, educadores, escritores, literatos y académicos, antropólogos, etnógrafos y folkloristas, entre otros.

Más información aquí.
O al correo: culturasperuanas.tradicionoral@gmail.com



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • RUBEN CORAL dijo:

    Porque no se hace una replica en Loreto???… De todas maneras, me parece muy buen seminario.