Pulgar-Vidal señaló como presunto contaminador del río Ramis al congresista Francisco Ccama

En su visita a la ciudad de Puno, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, informó que se iniciará un juicio oral en contra del congresista puneño Francisco Ccama Layme y otros mineros informales, por contaminar el río Ramis con relaves mineros.

Según La Mula, el titular del Minam agregó que el parlamentario, quien fue representante de la Central de Cooperativas Mineras de San Antonio de Poto, y otros directivos son investigados por la Fiscalía Ambiental de Puno.

El legislador afronta acusaciones por realizar trabajos mineros sin un estudio de Impacto Ambiental previo, defraudación tributaria, extracción ilegal de oro en diferentes modalidades, lavado de dinero, entre otros.

Por otro lado, el titular del Ambiente aseguró que con el fin de preservar el lago Titicaca, están investigando a hoteles y restaurantes de Puno ya que enviarían sus aguas servidas a la bahía interior del lago.

PROTECCIÓN DEL TITICACA SERÁ TAREA DE DOS PAÍSES

Pulgar-Vidal participó en el foro internacional “Prevención y recuperación ambiental del Lago Titicaca y sus afluentes”, el cual tiene por finalidad analizar la contaminación del lago para su recuperación. Para ello, el Minam coordina con el Ministerio del Ambiente de Bolivia.

Anunció además que en los próximos días se conformará una Comisión Multisectorial en el Perú que trabajará en proyectos para la descontaminación del lago, en el marco de la Ley 29906 que declara de necesidad pública la prevención y recuperación ambiental integral del lago Titicaca y sus afluentes.

Asimismo, en Bolivia se trabajará en un conjunto de aspectos prioritarios para la descontaminación del lago, además se articularan iniciativas binacionales como la Autoridad Binacional Lago Titicaca, entre otras iniciativas conjuntas.

____________________

Foto: Minam



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.