Madre de Dios: destruyen 25 motores en operativo contra la minería ilegal en La Pampa

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios realizó un operativo en contra de la minería ilegal en el sector conocido como La Pampa, logrando destruir 25 motores y decomisar gran cantidad de insumos y herramientas, entre ellos veinte cilindros de combustible, 41 bombas de succión, 24 caballetes, un radiador, tres tracas, seis motores chinos, cuatro generadores de luz, diez accesorios diversos, dos mangueras y un motor generador nuevo.

El Ministerio Público informó que además se incautó 47 máquinas tragamonedas, un televisor LCD y un reproductor de vídeo. Asimismo, se detuvo a una persona por trata de personas, se multó a 80 conductores de motos por infracciones al reglamento y se intervino 19 bares donde se ejercía la prostitución.

La intervención se realizó en la margen izquierda del kilómetro 107 de la Carretera Interoceánica, entre Puerto Maldonado y Cusco, área prohibida para la actividad minera por ser zona de amortiguamiento de la reserva nacional Tambopata.

En la operación participaron además la Fiscalía de Familia, Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, la Fiscalía de Mazuko y la Policía Nacional.

También se contó con el apoyo del Ejército peruano, la Dirección Regional de Energía y Minas, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones y la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

En un comunicado, el Ministerio Público indicó que se espera que con estas acciones los trabajadores que aún persisten en realizar la minería ilegal abandonen esta actividad ilícita y encuentren ocupaciones legales. Estas operaciones continuarán de manera sostenida, con el objeto de erradicar definitivamente la actividad minera ilegal en dicha región, añadió la institución.

_________________
Foto: Andina



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.