Cajamarca: anuncian protestas por Conga para este 12 y 13 de septiembre

Luego de la suspensión del Estado de Emergencia en las provincias cajamarquinas de Celendín, Hualgayoc y Cajamarca, el Comando Unitario de Lucha anunció – a través de una conferencia de prensa- que este 12 y 13 de septiembre realizarán un paro regional para exigir la nulidad del proyecto minero Conga.

Idelso Hernández, vocero de esta agrupación, afirmó que no participarán de ninguna mesa de diálogo hasta que la empresa Yanacocha retire sus maquinarias que trabajaban en la construcción de los reservorios de agua.

Sin embargo, otros dirigentes comunales y gremiales informaron que no acudirán a esta paralización porque consideran que la mejor forma de superar el conflicto social es a través del diálogo.

CONTRA EL PARO REGIONAL

El diario La República informa que La Asociación de Artesanos de Cajamarca, el Colectivo Cajamarca, la Defensoría del Pueblo y la Cámara de Comercio de Cajamarca también rechazaron la medida anunciada por el Comando Unitario de Lucha.

Por su parte, las autoridades comunales de Jerez, San Juan de Yerbabuena y Punre pidieron que se finalicen los reservorios de agua que se construyen en la cuenca Agua Blanca, en Bambamarca.

——————-

Video: Canal N



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.