Loreto: realizarán taller, ciclo de conferencias y exposición fotográfica sobre cambio climático y adaptación

El próximo 14 de agosto, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental realizará en Iquitos (Loreto) el “Encuentro Descentralizado sobre Cambio Climático y Adaptación”, un evento que reunirá a expertos que compartirán experiencias y conocimientos con actores locales.

En horas de la mañana, se inaugurará un taller de capacitación de actores comunitarios, que contará con la presencia de autoridades regionales y locales, miembros de organizaciones comunales. La capacitación estaré a cargo de la reconocida experta, María Elena Gutiérrez, de la organización Libélula (entrada con invitación).

Posteriormente, en el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), se realizará un conversatorio abierto sobre adaptación y cambio climático, donde se presentarán algunos estudios de caso y videos sobre la adaptación al cambio climático desde la perspectiva de la biodiversidad y los conocimientos tradicionales.

Asimismo, se montará una exposición fotográfica en la Universidad Científica del Perú (Av. Abelardo Quiñones Km. 2.5, San Juan Bautista, Iquitos), el cual contará con un panel de discusión integrado por a cargo de Federico Contreras y Jack Flores del PROCREL, así como el reconocido fotógrafo alemán Thomas Müller de la SPDA.

Ver agenda del día aquí.

 



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.