Conflicto Conga: la próxima semana se reanudará el diálogo entre Ejecutivo y autoridades de Cajamarca

El padre Gastón Garatea y Monseñor Miguel Cabrejos, anunciaron que la próxima semana se reanudarán las reuniones entre el Gobierno y las autoridades cajamarquinas con miras a solucionar el conflicto relacionado al proyecto minero Conga.

Como se recuerda, los religiosos fueron elegidos por ambas partes para mediar el diálogo en este conflicto que hasta el momento ha costado la vida de cinco personas, decenas de heridos y pérdidas económicas.

Al respecto, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, señaló que “debemos buscar una integración que permita empezar a establecer una solución definitiva”.

En conferencia de prensa, Jiménez pidió a las autoridades de Cajamarca acceder al diálogo “sin condicionamientos”, como también lo ha expresado el gobierno central.

“Tenemos toda la vocación de diálogo, exhortamos a las autoridades de Cajamarca para que tengan la misma disposición sin condicionamientos, sin barreras y bajo principios de la buena fe”, señaló.

“Estableceremos las líneas de acción por parte del Ejecutivo. Definiremos nuestra participación, pero la línea central es trabajar con los insumos que proporcionen los facilitadores, el acercamiento necesario para restablecer los niveles de coordinación y confianza que tienen que hacerse con Cajamarca”, manifestó Jiménez.

_________________

Foto: La República



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.