Caso Conga: Ejecutivo nombrará representantes en diálogo para resolver conflicto social en Cajamarca

El arzobispo de Trujillo, Miguel Cabrejos, y el sacerdote Gastón Garatea anunciaron que en los próximos días el gobierno designará a un grupo de representantes para restablecer el diálogo en Cajamarca, con el fin de resolver el conflicto social alrededor del proyecto minero Conga.

Según informa La República, ambos religiosos se reunieron con el presidente Ollanta Humala para informarle sobre el contenido de las conversaciones que mantuvieron ayer con autoridades regionales de Cajamarca.

En conferencia de prensa, Cabrejos dijo que “el responsable” y el que guía el proceso de conversaciones es el ministerio de Justicia, que recibirá las indicaciones del mandatario sobre “las personas adecuadas para integrar este grupo”.

Cabrejos también indicó que una vez designados los representantes gubernamentales, se realizará una visita a las lagunas que están en la zona donde se desarrollará el proyecto Conga. Asimismo, hizo una invocación a la serenidad y a la tranquilidad porque “se ha iniciado un proceso largo” que requiere de gran voluntad.

Finalmente, Gastón Garatea pidió paciencia porque se trata de dar solución a “heridas muy antiguas” y porque restan muchos días para encontrar salidas al conflicto.
_____________________
Foto: La República



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.