Espinar: Mollohuanca pide desbloquear cuentas del municipio como condición para retomar diálogo

A pocos días de la segunda reunión entre representantes del Ejecutivo y las autoridades de Espinar (Cusco), en torno al proyecto minero Xstrata Tintaya, el alcalde Óscar Mollohuanca puso como condición –para retomar el diálogo– al gobierno el desbloqueo de cuentas de la municipalidad provincial que dirige.

“Si se insiste en no permitirnos acceder a nuestras cuentas, no habrá condiciones para iniciar el diálogo. Esperamos que hasta mañana al mediodía se produzca esta decisión del desbloqueo para facilitar la gestión normal de la municipalidad y la ejecución presupuestal ya que hasta el momento llevamos un retraso de 31 millones de soles”, sostuvo ayer a Canal N.

Advirtió que de no ser atendidas sus solicitudes recurrirá a interponer una acción de amparo y ante el Congreso de la República.

MINAM: MESA DE DIÁLOGO VA POR BUEN CAMINO

Respecto al mismo conflicto, el titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Manuel Pulgar-Vidal, indicó que el diálogo en Espinar “está caminando muy bien”.

Indicó que el 12 de julio se reunirán los ministros, el presidente regional del Cusco y el alcalde de Espinar en la mesa de diálogo.

Añadió que el Gobierno llega a esta nueva etapa de diálogo en Espinar con instrumentos como la comisión de diálogo creada con norma legal, el reglamento de funcionamiento de la Mesa de Diálogo, los protocolos para el monitoreo participativo y los tres grupos de trabajo.

“Todo está marchando bien. Hemos recibido la información del alcalde Óscar Mollohuanca y todo va de acuerdo a lo planeado”, subrayó.
_____________________
Foto: El Comercio



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.