Loreto: conversatorio sobre aprovechamiento de los recursos naturales y cuidado del ambiente

El próximo jueves 5 de julio, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) realizará el conversatorio “Recursos naturales y ambiente: retos para la gobernanza”, un evento que tiene por objetivo fomentar el diálogo entre autoridades, organizaciones civiles y público en general sobre el aprovechamiento de los recursos naturales y el cuidado del ambiente en regiones como Loreto.

El conversatorio forma parte del proyecto “Construyendo un nuevo paradigma: derechos y obligaciones sobre el acceso y uso de recursos naturales en el Perú. Una visión desde la sociedad civil”, el cual se desarrolla gracias al apoyo de la Cooperación Belga al Desarrollo.

El Proyecto tiene como objetivo fomentar un debate informado alrededor del régimen de acceso y aprovechamiento de los recursos naturales que se aplica en el Perú, sus beneficios y retos, así como las oportunidades para su mejora a la luz de la actual agenda ambiental en el país.

Por ello, la SPDA considera “fundamental que el debate en esta materia sea promovido con información suficiente, veraz y oportuna, planteada mediante mecanismos participativos y descentralizados desde la sociedad civil para integrar los comentarios y opiniones de diferentes actores clave que contribuyan a construir y mejorar el actual esquema en esta materia”.

El evento se realizará en el salón Río Amazonas del Hotel Victoria Regia (Calle Ricardo Palma 252), desde las 08:45 am. Confirmar asistencia a: grivadeneyra@spda.org.pe.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • FRANCISCO ROSALES dijo:

    DESEO CONOCER CUALES SON LAS ESPECTATIVAS QUE EXISTEN EN PERU PARA SU DESARROLLO Y CUALES PUEDEN SER APLICADADS EN ESPECIFICO EN EL PAIS Y EN LA DELEGACION DE CUAJIMALPA!!!!!