SPDA lanza la VI edición del Concurso de Fondos Semilla para proyectos de conservación privada y comunal


Por sexto año consecutivo, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) convoca al Concurso de Fondos Semilla para Proyectos de Conservación Privada y Comunal, con el fin de brindar apoyo financiero (montos máximos de 13 mil nuevos soles) a 8 proyectos de conservación privada y comunal en los departamentos de Amazonas, Cusco, Loreto, Madre de Dios y San Martin.

Como indican las bases del concurso (Ver), organizado por la Iniciativa para la Conservación Privada y Comunal de la SPDA, estos proyectos deben utilizar figuras como las áreas de conservación privadas, concesiones para conservación o concesiones para ecoturismo, con el fin de que su implementación se dé bajo condiciones de seguridad jurídica.

La Iniciativa surgió en el año 2004 como una propuesta integral de actividades destinadas a optimizar, promover, difundir y revalorar la participación activa, decidida y sostenida de la sociedad civil en la gestión de la naturaleza.

Según Pedro Solano, director ejecutivo de la SPDA y fundador de la Iniciativa, “lo que buscamos es promover la naturaleza bien manejada, y que mejor que hacerlo con la voluntad, pasión y esfuerzo de los peruanos y extranjeros que creen en esto”.

De esta forma, la SPDA trata de contribuir con un modelo de desarrollo económico, social y cultural, que tiene como eje la gestión efectiva de sitios bajo esquemas de conservación.

Para participar, ver las bases en la siguiente dirección: http://www.conservacionprivada.org/se-lanza-la-vi-edicion-del-concurso-de-fondos-semilla-de-la-iniciativa-para-la-conservacion-privada-y-comunal/ o acercarse a las oficinas de la SPDA regionales.

Ver bases aquí.

____________________
Foto: Thomas Müller / Archivo SPDA



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


2 comentarios · Dejar un comentario

  • Ronald Catpo dijo:

    Gran iniciativa que en verdad si veo que promueve y motiva a la conservación de áreas, por el incentivo que ofrecen. Todos debemos de apoyar en este tema, y sobre todo a las poblaciones locales. Felicitaciones por el trabajo y el esfuerzo que desarrollan en este sentido. Ronald desde el Cusco.

  • Marcos Salas dijo:

    Interesante cada año iniciativa del SPDA a aras de la conservación, pero es importante de analizar las zonas que entran al concurso semilla que cumplan también la función de conectividad con otras áreas, de tan modo sea importancia para la conservación.