El Gobierno se pronunciará mañana sobre ejecución del proyecto minero Conga

Tras conocerse que Yanacocha aceptó las recomendaciones que hizo el Gobierno Central para el reinicio del proyecto minero Conga, el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, señaló que mañana jueves el Ejecutivo se pronunciará de manera integral sobre el tema.

“Nosotros ya hemos hecho todo lo que está en manos del Estado. Por ejemplo, conversar con el pueblo cajamarquino, el peritaje correspondiente y tras este el presidente, Ollanta Humala, hizo una serie de pedidos a la empresa para una nueva minería. Estamos en estado de trámite”, refirió Valdés.

Sobre la carta del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, al presidente Ollanta Humala, en la que pide reiniciar las conversaciones sobre el futuro del proyecto, Valdés indicó que será el ‘Comité de crisis’ y no el primer mandatario el que se encargue de dialogar con las autoridades cajamarquinas.

“El presidente tiene los estamentos en que se debe procesar los diferentes reclamos (de la población). No creo que él tenga que ir región por región para solucionar los conflictos sociales”, sostuvo a El Comercio.
_______________
Foto: El Comercio



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.