MEM: Newmont aún no se ha pronunciado sobre las condiciones para que reinicie proyecto Conga

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Jorge Merino, señaló que la empresa Newmont aún no se ha pronunciado formalmente sobre las condiciones que puso el gobierno central para el reinicio del proyecto minero Conga, luego del peritaje internacional.

Como se recuerda, hoy el diario Perú21 informó que la empresa minera habría aceptado las condiciones mediante un documento emito el 14 de junio al presidente Ollanta Humala. Merino negó tal hecho, aclarando que “todavía Newmont no ha hecho un pronunciamiento oficial, no se ha comunicado con el Gobierno”.

“Entendamos que Newmont es una empresa privada, en realidad ellos verán en qué momento hacen cualquier tipo de anuncio, así que hay que esperar un poco”, añadió en entrevista con RPP.

Respecto a la carta que envió el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, al jefe de Estado a fin de solicitarle una reunión “para ser escuchados y alcanzar la propuesta del pueblo de Cajamarca” (Ver carta), el ministro dijo que ellos apuestan por el diálogo con todas las autoridades, “pero un diálogo sin condicionamientos y de buena fe por el desarrollo de Cajamarca”.

La carta fue suscrita por el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, y los alcaldes de Hualgayoc, Hernán Vásquez; de Huasmín, José Marín; de Sorochuco, Eber Abanto; de Encañada, Jorge Vásquez, y de Baños del Inca, Jesús Julca.
________________
Foto: Andina



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.