Right Business se encargará de la liquidación del Complejo Metalúrgico de La Oroya

Hoy, la Junta de Acreedores de Doe Run Perú (DRP) eligió a la empresa Right Business como la encargada de la liquidación en marcha del Complejo Metalúrgico de La Oroya, por lo que en los próximos días suscribirán un convenio para llevar adelante dicho proceso o una reestructuración.

Las empresas PCI Consultores, SGI Consulting o ADN, estaban también entre las posibles encargadas de la liquidación del Complejo que fue paralizado en el 2009, debido a que Doe Run Perú (DRP) no cumplió con sus compromisos ambientales.

Al respecto, informó Andina, representantes de DRP pidieron a sus acreedores que extiendan hasta fines de junio el plazo para revisar su cuarto plan de reestructuración. En tanto, la representante legal del Ministerio de Energía y Minas en la Junta de Acreedores de Doe Run, Rosario Patiño, consideró que la empresa DRP debería mejorar su propuesta de reestructuración que permita el reinicio de las operaciones del referido complejo metalúrgico.

Sin embargo, sostuvo que DRP busca dilatar el proceso hasta que el Congreso de la República apruebe una nueva ley, ampliándoles el plazo para cumplir con su Programa de Adecuación Ambiental (PAMA) y empezar a operar sin exigencias.

_______________________

Foto: Andina



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.