III Plantón Móvil: cuando los árboles marchan para reclamar un lugar en la ciudad

El sábado 12 de mayo, un bosque circulará por las calles del distrito de Miraflores desde las 7 p.m., reclamando su derecho a un lugar en la ciudad. Se trata de la tercera edición del Plantón Móvil, un proyecto creado por la artista Lucía Monge.

A diferencia de los años anteriores, este año el Plantón no se realizará de día y formará parte de la segunda edición de la Noche en blanco, un proyecto del Grupo Deliveri en cooperación con la Municipalidad de Miraflores y EUNIC Perú.

El recorrido durará hasta las 5 a.m. y se iniciará en el cuadra 45 de la Av. Arequipa, luego seguirá en dirección al Parque Keneddy, para luego tomar la Av. Diagonal, culminando en el Malecón Balta, a la altura de la calle Trípoli.

Según los organizadores, en esta manifestación de concientización ambiental “habrán plantas y vehículos especialmente diseñados para este evento en el punto inicial, sin embargo, los invitamos a traer una planta y que encuentren su propia forma de transportarla. Carretas, carretillas, mochilas, bicis, skates, manos, cabezas o espaldas, en fin, cualquier medio creativo y no contaminante sirve”.

Cabe destacar que las plantas donadas, utilizadas en esta acción, serán colocadas en un punto de la ciudad donde haga falta.

Para mayor información, escribir a: platonmovil@gmail.com
O visitar la página de Facebook



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


4 comentarios · Dejar un comentario

  • JAIME VRAE dijo:

    QUE LINDO ESA MANIFESTACION, ME HUBIESE AGRADADO ESTAR PRESENTE AHI, PERO ESTOY EN SATIPO, DONDE DEJO DE LLOVER Y LAS GRANDES MADERERAS EMPEZARON A ARRASAR LOS GRANDES BOSQUES DEL VRAE, PODEMOS VER LLEGAR GRANDES CAMIONES CON INMENSOS ARBOLES EN TROZOS, QUE SEGURO HAN VIVIDO MAS DE CIEN AÑOS, PERO AQUI NADIE HACE NADA, OJALA PUEDAN HACER UN PLANTON PERO A FUERAS DE LA OFICINA CENTRAL DE INRENA EN SAN ISIDRO EN LIMA, QUE ES LA RESPONSABLE DE TODO ESTO, AL TENER INGENIEROS JEFES REGIONALES CORRUPTOS, SABIA USTED QUE LOS EMPLEADOS DE INRENA SON LOS UNICOS EN EL PERU QUE NO HACEN HUELGA PIDIENDO AUMENTO DE SUELDO.
    SALUDOS DESDE SATIPO- JUNIN- PERU

  • augusto urrutia dijo:

    De acuerdo con usted…no tenemos la menor duda de lo que senala.
    La depredacion de los bosques esta a la orden del dia. El marco legal, frondoso pero ineficiente. El Minam y el Inrena son como la carabina de ambrosio…pura pinta.

  • Peruano dijo:

    Acabo de leer que los chinos has visitado al Ministro de Agricultura para ver como arrasan mas nuestros bosques y esta vez por extranjeros.
    Puede un Ministro o el MINAG decidir sobre los bosques de todos los peruanos donde hay arboles de maderas (caoba, shuihuahauco, tornillo, etc) duras que viven entre 200 y 500 y que ningún manejo forestal)de ciclos de 40 anhos podrá recuperar? y que por otro lado ningún estado ha podido controlar y mas bien la tala ilegal ha sido la norma? Maderas que producen un negocio abusivo que enriquece a pocos peruanos (empresas exportadoras)?
    Estos son bosques que tienen las mas altas tasa de toneladas de carbono del mundo cuyo valor para la salud del mundo y la mitigacion del cambio climático es muy alto. Bosques que pertenecen a todos los peruanos.
    Que podemos hacer los preocupados por los recursos naturales del Peru (agua, peces, arboles) y su mejor manejo? No debería ser este un rol del estado, el de informarse mejor para tomar decisiones mas adecuadas y no solo ver lo que puede ser “negocio”..pero un mal negocio en términos ambientales y sociales.

  • Florencio Flores Tapia dijo:

    Que forma tan acertada de sensibilizar a la población, a tener consideración y amor hacia los árboles, que ahora más que nunca se requiere su presencia en todos los países del mundo.