Premier Valdés sobre Conga: el presidente Humala decidirá si ‘va o no va’

Tras afirmar que el peritaje al estudio de impacto ambiental del proyecto Conga era “claro y contundente”, el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, señaló que el presidente de la República, Ollanta Humala, será quien tenga la última palabra.

“Eso será decisión del Presidente y que estoy seguro que la va a anunciar. Nosotros difundiremos los resultados del peritaje. Esto tiene todo un trámite, también debe haber una decisión política y luego una serie de procesos administrativos que deberán seguirse. Las normas están claras”, declaró el Premier.

Valdés Dancuart también indicó que el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, tiene todo el derecho de llevar su objeción al proyecto Conga a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, si él lo cree necesario.

“No voy a entrar a calificar las opiniones del señor Santos por respeto a Cajamarca”, señaló luego al ser consultado por la acusación del Presidente Regional de Cajamarca de haber sido invitado a un diálogo demasiado tarde.

Respecto al tema del complejo metalúrgico de La Oroya, operada por Doe Run, Valdés manifestó que “el Perú no puede parar”, y dejó en claro que todo está en manos de Indecopi.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.