Loreto: inundaciones afectan a 1600 colegios y dejan sin clases a más de 50 mil escolares

Más de 50 mil escolares han paralizado sus estudios debido a las fuertes inundaciones que se registran, desde inicios del año, en la región Loreto. Según la Dirección Regional de Educación (DREL), 1604 colegios han sido afectados y los que no, sirven como refugio para las familias damnificadas. Debido a este panorama, las clases fueron suspendidas por un período de 30 días.

Respecto a los colegios usados como albergues, el presidente regional de Loreto, Yván Vásquez Valera, indicó que no hay otra alternativa porque se busca evitar que los damnificados se ubiquen en carpas a fin de que no sean expuestos a lluvias y condiciones insalubres.

Cabe destacar que, según la Evaluación Censal Estudiantil del 2011, Loreto ocupa el último lugar nacional en logros de aprendizaje con cifras lamentables: solo el 6,1% de estudiantes loretanos entiende lo que lee, y nada más que el 1,4% es capaz de resolver problemas matemáticos.

ES DE TODOS LOS AÑOS

Por su parte, Martín Cabrera, coordinador de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) en Iquitos, señaló que este tipo de fenómenos se da todos los años, pero en los últimos meses el nivel de los ríos se ha incrementado de manera considerable.

“Aparte de los colegios, también se ha inundado el Hospital III de EsSalud, uno de los más modernos de la ciudad. La gente se encuentran viviendo en plazas, colegios, coliseos y estadios con la incesante lluvia sobre sus cabezas, necesitamos la solidaridad de todos a fin de poder llevar alguna ayuda”, señaló Cabrera.

Los que desea colaborar con nuestros hermanos de Loreto, pueden hacerlo a través de la siguiente cuenta:

INTERBANK
Cta. Nº 740-302487547-9
CCI: 003-740-013024875479-83

A nombre de Martín Cabrera, Coordinador de la Oficina de Loreto de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental. La entrega de donaciones a los damnificados será publicado en Actualidad Ambiental.

También pueden visitar: http://www.facebook.com/HelpIquitos, página que viene presentando fotos y testimonios sobre los afectados en estas inundaciones.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.