(Video) Madre de Dios: 300 motores destruidos y cien personas detenidas en operativos contra la minería ilegal

Unos 300 motores destruidos y más de cien personas detenidas fue el saldo de los últimos operativos que realiza la Policía Nacional en la zona denominada La Pampa (kilómetro 107 de la Carretera Interoceánica), como parte de las medidas que el Gobierno ha dado para detener la minería ilegal en Madre de Dios.

Como muestra el reportaje de Cuarto Poder, se destruyeron motores, cilindros, mangueras, y otras herramientas usadas en esta actividad que depredaba la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata. Los operativos también se realizaron en zonas aledañas a río Malinovsky.

Según la Policía, estos operativos continuarán por varias semanas más hasta liberar por completo la zona de amortiguamiento.

______________

Videos: Cuarto Poder
Foto: RPP



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • Raul dijo:

    Esto es gracioso porque? el estado les vende combustible con precio diferenciado de 1.50 por galon no se les aplica el 18 % del I.G.V. a los mineros ilegales son 500,000 galones diarios que sale del Cusco con destino a Madre de Dios y de Mollendo alrededor de 400,000 galones con el mismo destino para electrosur solamente son 5,000 galones para sus maquinas pero todo lo demas es para la minera el estado debe cortar eses subsidio que se da a los ilegales mineros hasta cuando se va a seguir beneficiandoa la mineria informal y se debe de aplicar los impuestos a la zona de madre de dios o es que hay arreglos en el congreso para seguir subsidiando a estos informales que tanto daño hace al Peru ademas es un corredor del narcotrafico y contrabando que viene de Puno diariamente asi mismo la Trata de Personas que salen diariamente de Puno y Cusco en Buses que no son controlados de menores de edad, SE DEBE DE PONER CONTROLES CON INTERVENCION DE LA POLICIA SUNAT FISCALIA ADUANAS EN URCOS EN JULIACA EN INAMBARI PARA NO PERMITIR EL NARCOTRAFICO,CONTRABANDO, Y LA TRATA DE PERSONAS Y VEREMOS CUANTO SE VA A RECAUDAR.