Participa: este domingo 25 de marzo se desarrollará la III Caminata y Bicicleteada por el Día Mundial del Agua

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) realizará este domingo 25 de marzo la III Caminata y Bicecleteada. Este evento se enmarca dentro del conjunto de actividades por el Día Mundial del Agua (ver página oficial sobre esta celebración), que se celebra cada 22 de marzo en todo el planeta.

La partida será a las 8:30 de la mañana en la cuadra 1 de la Av. Arequipa y se prolongará hasta la cuadra 52. La participación es libre y gratuita.

La ANA, con el apoyo de la FAO, la OPS, UNESCO y diferentes instituciones vienen organizando varias actividades en Lima y provincias, con el fin centrar la atención de la ciudadanía en el papel protagónico que tiene el agua en la seguridad alimentaria de las poblaciones. Además, propone la búsqueda de nuevas iniciativas de preservación y uso eficiente del recurso hídrico para afrontar el crecimiento poblacional y garantizar el acceso a alimentos sanos y nutritivos.

Según la ONU, 783 millones de personas no tiene acceso a agua potable y casi 1,5 millones de niños mueren cada año debido a enfermedades causadas por aguas contaminadas. De acuerdo con la FAO, en el Perú tan sólo el 43 % de la población rural cuenta con abastecimiento de agua potable y un 80 % del agua utilizada en la agricultura se desperdicia, debido a múltiples causas.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.