Encuesta DATUM: 41% de peruanos a favor de proyecto Conga y el 40% en contra

El 41% de peruanos está a favor de la ejecución del proyecto minero Conga, mientras que el 40% está en contra, según una encuesta realizada por Datum Internacional entre el 9 y 12 de marzo pasado a nivel nacional.

Según el sondeo, publicado en el diario Gestión, las regiones que apoyan la viabilidad del proyecto son Lima con un 44,7%, y en segundo lugar el oriente con 40,6%. En el sur, el 53,6% está en contra del proyecto. En Cajamarca, la mayoría de la población está en contra.

DESCONFÍAN DEL PERITAJE

Las cifras de Datum también señalan que un 39% de los encuestados considera que la labor de los peritos internacionales a cargo de estudiar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto será parcializada; mientras que un 36% que serán imparciales. El 25% restante no contestó la pregunta.

De los 471 entrevistados que estiman que la labor de los peritos será parcializada, un 47% manifestó que los especialistas favorecerán a la empresa minera, un 37% al Gobierno Nacional y solo un 14% al Gobierno Regional de Cajamarca.

La encuesta, que tuvo 1 206 entrevistados, además señala que ante una eventual suspensión del proyecto, un 32% de los ciudadanos cree que la inversión minera privada en el Perú se detendrá; un 31%, que seguirá creciendo; y un 23%, que se reducirá.

___________________________
Imágenes: Gestión



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • roxana angulo dijo:

    La minera Yanacocha no es creíble siempre ha causado destrozo ambientales acuérdense que hubo un reportaje por un noticiero , allí salio que un gran porcentaje de una población de una localidad sufría deformaciones físicas acusa de la contaminación de las aguas superficiales. La gente ya no cree en nadie,pero tras el proyecto conga hay intereses creados. La solución: buenos estudios ambientales buenas y concretas conclusiones y cumplimiento de responsabilidades.