Congresista “comeoro”: “Me someto a cualquier investigación”

Luego de ser acusado como uno de los promotores del paro minero en Madre de Dios, el congresista Amado Romero, más conocido como “comeoro”, dijo que se someterá a cualquier investigación al respecto y que no está a favor de dicha medida de fuerza.

Como en anteriores ocasiones, Romero indicó que el presidente regional Luis Aguirre Pastor desea mancillar su honor, a fin de frenar la investigación que realiza en su contra. “Yo no estoy a favor del paro. ¿Cómo voy a estar a favor del paro? Por lo contrario. Ratifico mi lealtad al presidente y al nacionalismo”, dijo el cuestionado parlamentario a RPP.

“Me someto a cualquier investigación. Me comprometo a que me investigue (por el paro minero en Madre de Dios). No tengo ningún problema en aclarar estos hechos, porque ya he renunciado a mi inmunidad parlamentaria”, agregó.

Romero también señaló que los audios y videos, difundidos esta semana son de mayo del año pasado. Sin embargo, en la conversación que sostiene con mineros en Quincemil (selva de Cusco) se hace referencia al castigo que recibió en el hemiciclo. En los audios, Romero se autodenominaba como “peligrosísimo” para el Gobierno e incita a los mineros a organizarse para posibles manifestaciones.

Amado Romero es acusado por la presunta comisión de delitos ambientales, por contaminación y contra los recursos naturales en perjuicio del Estado.

LEVANTARON INMUNIDAD A ROMERO

Hoy el pleno del Congreso aprobó el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Amado Romero (Gana Perú) y María López Córdova (Fuerza 2011) para que sean investigados en los fueros judiciales por comisión de delitos ambientales y enriquecimiento ilícito, respectivamente.

En el caso del ‘comeoro’, vinculado con la minería ilegal, el pleno aprobó el dictamen por unanimidad.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.