Destruyen 24 motores usados en la minería ilegal dentro de la Reserva Nacional Tambopata


El Ministerio Público de Madre de Dios y la Policía Nacional destruyeron cerca de 24 motores usados en la minería ilegal dentro de la Reserva Nacional Tambopata (Madre de Dios), zona protegida debido a su importante biodiversidad.

Según Inforegión, el operativo se realizó a la altura de la zona de Nueva Arequipa, kilómetro 103 de la carretera interoceánica sur, entre Puerto Maldonado y el Distrito de Inambari. La intervención estuvo a cargo del Fiscal Provincial de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, Pedro Farfán Corrales.

En el operativo se destruyó además 21 tracas y 21 tolvas construidas con material rústico de la zona, usadas para la extracción ilegal de material aurífero. También se incautaron 15 bombas de inyección, diversas piezas de los motores usados y 7 mil galones de combustible, todos ellos usados para depredar la zona protegida.

El operativo se desarrolló de manera conjunta con la Dirección Regional de Energía y Minas y contó con el apoyo de un fuerte contingente de efectivos policiales de la DINOES, unidades especializadas de Puerto Maldonado, efectivos de los Kallpas y USE de la ciudad del Cusco.

____________________

Foto referencial: Minem



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • Septiembre dijo:

    Se habla tanto de inclucion social y hasta ahora nada. Que esta haciendo el Estado a donde estan los proyectos alternativos para contrarestar la problematica, se debe dar soluciones constructivas y no destructivas, no es que estos compatriotas no entiendan, tampoco estan de acuerdo por la forma de trabajo y sus consecuencias pero es la unica manera de afrontar la necesidad de sus familias. Esta pobre gente no sabe otro trabajo jamas los operadores del Estado se han podido acercar a decir vamos atrabajar de esta u otra, jamas. Es mas el Estado debe empezar ya por recuperar esos terrenos de las conseciones forestales, titulos mineros, poseciones agricolas que los pobladores lo estan pidiendo pues quienes estan detras de sacar de la reserva a la gente no es mas que las grandes mucas que han traficado, vean no mas a los Fernandez del Km 103 tampoco quieren citar a los otros archi conocidos que todo el Perú lo conoce, estos han llevado con engaños a la gente para luego hacerlos su esclavo y que milagro que la policia las autoridades acesten solo al 103 y porque no entran al fondo o quien los protege. El pueblo esta cansado y va a tomar las leyes por sus manos, es tremenda injusticia lo que se hace con la poblacion hay abuso de autoridad, fijense no mas, la policia requisa el combustible para revenderlo in citu en presencia del pueblo, eso es operativo limpio a favor del Estado? o a favor de sus bolsillos y sus altos jefes?. HAN PEDIDO TRABAJAR CON EL GOBIERNO CENTRAL, LAS AUTORIDADES DE MADRE DE DIOS ESTAN PODRIDOS, NO QUIEREN TRABAJAR CON ELLOS, YA ALCANZARON SU ESTUDIO SOCIO AMBIENTAL Y SU PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO AL LEGISLATIVO Y EJECUTIVO Y AL MISMO PRESIDENTE CUYA RESPUESTA NO LOGRAMOS SIN EMBARGO ALLA LOS SIGUEN MATANDO COMO SI FUERAN DELINCUENTES, LOS NIÑOS ESTAN ENFERMOS PSICOLOGICAMENTE, DESNUTRIDOS, ETC, ACASO NO DICEN QUE EL SER HUMANO ES EL FIN SUPREMO DE LA SOCIEDAD. Que clase de profesionales existe en el Perú, quien dijo se les va ayudar asi?, ningunos solo sirvieron para tirar la piedra.