Realizarán seminario sobre investigación para iniciativas empresariales en biocomercio


Con el fin de fomentar las investigaciones ligadas al desarrollo e innovación de nuestra biodiversidad, el próximo 19 de enero, se realizará un seminario en donde estudiantes de maestrías presentarán propuestas de investigación referentes a este importante tema.

El seminario “Investigación e Innovación para Iniciativas Empresariales en Biocomercio” (Ver programa), organizado por el Grupo de Investigación e Innovación en Biocomercio (GIIB), contará con la participación de maestrandos de los programas de Maestría en Productos Naturales y Biocomercio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Maestría en Biocomercio y Desarrollo Sostenible de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Asimismo, se contará con exposiciones sobre la Agenda de Investigación e Innovación en Biocomercio 2011 – 2012 (Armando Rivero / Instituto Peruano de Productores Naturales); los resultados del Mapeo Tecnológico de la Cadena de Valor del Sacha Inchi (Angie Martínez / Universidad Técnica de Berlín) y un caso de Innovación y Responsabilidad Social en la Cadena de Valor de Sacha Inchi (Daniel Jotuard / Cosméticos Ainy – Francia).

El Concejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (CONCYTEC), el Instituto Peruano de Productos Naturales (IPPN) y Proyecto Perúbiodiverso (PBD) impulsan el Grupo de Investigación e Innovación en Biocomercio (GIIB), como un espacio para facilitar la colaboración y comunicación entre institutos de investigación, las cadenas de producción, empresas y fondos disponibles, con el fin de afrontar distintos retos y oportunidades de investigación e innovación en productos de nuestra biodiversidad basados en el enfoque de biocomercio.

El evento se realizará a las 16:30, en la sala Experience del Hotel Business Tower, Av. Guardia Civil N°727, Corpac, San Borja. La asistencia al evento es libre previa inscripción al correo canepa.renatto@gmail.com

El Proyecto Perúbiodiverso es una iniciativa apoyada por la Cooperación Suiza – SECO y la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ), en convenio con MINCETUR y Promperú, y se desarrolla en el marco del Programa Nacional de Promoción del Biocomercio del Perú – PNPB.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.